Método para aprender chino
La lengua china es muy diferente de nuestra lengua materna y su lógica no nos es evidente: ¿Por qué cuando estudiamos inglés o francés avanzamos muchísimo simplemente memorizando léxico y estructuras, y sin embargo no es así con el chino?
Consideramos que hay dos razones principales:
- Automáticamente nos convertimos en personas analfabetas, en el mundo chino no sabemos ni leer ni escribir. Si por ejemplo estudiamos inglés nadie tiene que enseñarnos a leer, y solo nos preocupamos de la lengua. Gracias a nuestra larga experiencia sabemos que un alumno progresa cuando controla un mínimo de caracteres, y estos no se aprenden copiándolos indefinidamente, sino aplicando métodos nemotécnicos que explicamos detalladamente con múltiples ejemplos.
- Por otro lado, el inglés o el francés nos son tan próximos que no necesitamos que nos expliquen el por qué de las cosas, nos es fácil establecer paralelismos. Los chinos expresan el mundo de otra manera, en muchas ocasiones de forma “antinatural” para nosotros. Nuestros alumnos aprenden porque les ayudamos a construir puentes entre su lengua materna y el chino.
Cómo trabajamos en nuestra escuela de chino
En Shu Xiang damos la información y ayudamos al alumno a procesarla, señalamos los vacíos de información (aquellos aspectos lingüísticos que no existen en nuestra lengua) para ayudar a la memoria a indexar las respuestas.
Cultura del esfuerzo
Si quieres aprender chino no basta con asistir a clase, para progresar hay que dedicar horas de trabajo en casa. En la escuela de chino Shu Xiang somos exigentes porque sabemos que es la única manera de aprender.
No obstante, estamos en contra de los deberes “inútiles” y repetitivos. Los ejercicios reproducen el mundo real y tienen significado, y las clases son amenas y divertidas.
¿Te animas a aprender chino?
¡Contáctanos!
Si tienes dudas o quieres que charlemos un poco antes de tomar una decisión, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte.
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Shu xiang.
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento.
Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@shuxiang.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En Política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.