Objetivos del curso
Ser capaz de comunicarme en chino (con buena pronunciación) en las siguientes situaciones:
- Saber dar y pedir información personal (nombre, edad, nacionalidad, teléfono, etc.).
- Transportes públicos: preguntas clave sobre qué línea coger, cuántas paradas, dónde cambiar, etc.
- Saber pedir en un restaurante, con una carta escrita en caracteres y sin fotos. Hacer peticiones sencillas: pedir bebidas, cubiertos, servilletas, la cuenta, etc.
- Cómo negociar en chino en una tienda (en China, lo normal es regatear), y aprender a utilizar la moneda.
- Saber dar y pedir direcciones (girar a la izquierda / derecha, arriba / abajo, delante / detrás, etc.). Preguntar dónde está un lugar y cómo llegar.
- Hacer peticiones simples (algo está estropeado, sucio, etc.).
- Llamar por teléfono: preguntar por alguien, dejar un recado, etc.
- Saber describir síntomas de enfermedades y accidentes comunes (resfriado, dolor en alguna parte del cuerpo, indigestión, vómitos, inflamación después de un golpe, etc.).
Dado que es un curso enfocado a desarrollar la expresión oral, no se estudian caracteres. Se combinan aspectos teóricos y prácticos, y desde la primera clase se le pide al alumno que hable en chino.
Dirigido a
Profesionales que se desplacen a China con cierta asiduidad, y deseen un conocimiento básico de la lengua para ser autosuficientes en su día a día. De esta forma, solo necesitarían acudir a intérpretes en caso de tratar aspectos técnicos de su trabajo.
El curso también es apropiado para viajeros que deseen recorrer China.
Horario, grupos y precio
Cada mes inicio de un nuevo curso (mínimo 5 personas inscritas). El horario se establece en función de la disponibilidad de la escuela y de las preferencias de los estudiantes.
Grupos: 5 – 8 personas.
Precio: 220€ (30 horas).