Qué conseguirás con el nivel B1 y B2 de chino
Al final del tercer año de clase obtendrás el nivel B1 gracias a nuestro curso extensivo de 2 horas semanales.
Con el nivel B2 conseguirás:
- Expresarte con la fluidez, precisión y naturalidad suficientes para que tus interlocutores no tengan que hacer un esfuerzo especial para entenderte.
- Interaccionar socialmente sin grandes dificultades. Podrás adaptar tu registro y nivel de formalidad a las diferentes circunstancias.
- Obtendrás un nivel de conciencia de la lengua que te permitirá evitar errores que den lugar a malentendidos.
- Podrás plantear los detalles de un problema, presentar reclamaciones y resolver situaciones conflictivas utilizando un lenguaje persuasivo.
- En reuniones profesionales o seminarios, podrás seguir el ritmo de las discusiones animadas e identificar los argumentos de los diferentes puntos de vista. Expresar ideas y opiniones con precisión.
- Realizarás entrevistas eficaces y fluidas, que te permitirán responder con espontaneidad. Podrás participar en debates construyendo un discurso fluido, claro y cohesionado, y en tus argumentos utilizarás conectores que destacan los puntos más significativos y marcan claramente las relaciones entre las ideas.
- Serás capaz de procesar textos de temas tanto abstractos como concretos, aunque si son lingüísticamente complejos el tema ha de ser razonablemente conocido.
- Comprenderás películas y obras de teatro siempre que se emplee el registro de la lengua estándar. Podrás enfrentarte a noticias, documentales, informes y debates sobre temas actuales. También conseguirás tomar notas en conferencias sobre temas especializados, aunque tienden a detenerse en las palabras y a perder parte de la información.
- Serás capaz de escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas relacionados con tus intereses.
Titulación oficial:
HSK 4 (adultos).