El chino es muy diferente a nuestra lengua materna y su lógica no nos es evidente: ¿Por qué cuando estudiamos inglés o francés avanzamos muchísimo simplemente memorizando léxico y estructuras gramaticales, y sin embargo no es así con el chino?

La respuesta es muy simple: el inglés o el francés son tan próximos a nuestra lengua que no necesitamos que nos expliquen el por qué de las cosas, nos es fácil establecer paralelismos.

Los chinos expresan el mundo de otra manera, en muchas ocasiones de forma “antinatural” para nosotros. Nuestros alumnos aprenden chino porque les ayudamos a construir puentes entre su lengua materna y el chino.

Partimos de la idea de que la información se transmite, pero el conocimiento se construye. Es decir, nuestro cerebro no es una simple caja de almacenamiento de información (si fuera así, aprenderíamos chino simplemente viendo vídeos en You Tube) sino que aprendemos almacenando información y procesándola al mismo tiempo. En Shu Xiang damos la información y ayudamos al alumno a procesarla, señalamos los vacíos de información (aquellos aspectos lingüísticos que no existen en nuestra lengua) para ayudar a la memoria a indexar las respuestas.

Por otro lado si se quiere aprender chino no basta con asistir a clase, para progresar hay que dedicar horas de trabajo en casa. Somos exigentes porque sabemos que es la única manera de aprender, y tiene que ser así porque somos una escuela y no un esplai (un club de tiempo libre), pero esto no quiere decir que nuestras clases no sean amenas o divertidas. Además, estamos en contra de los deberes “inútiles” y repetitivos, todas las actividades que se realizan tanto dentro como fuera del aula están diseñadas para que el alumno reflexione e interiorice los contenidos.

Antes de empezar ofrecemos una clase de chino gratis, así el alumno tiene una idea muy aproximada de nuestro método y de lo que implica estudiar chino.


Los ejercicios de clase reproducen el mundo real y tienen significado:

ejercicios clase chino

 

 

Prestamos especial atención a todo aquello que es radicalmente nuevo para el alumno... 

我   我

 

 

... pero siempre intentando que las clases sean amenas y divertidas.

 

cómic chino

里 

外